¡Anuncia tus servicios y atrae a tus clientes con Google Adwords!
Seguro que muchos de ustedes conocen Google AdWords e incluso habéis utilizado este programa para vuestras empresas y negocios. Pero, ¿sabemos utilizarlo con eficacia? Es una pregunta que nos preguntamos desde MK-MIX, porque aunque parezca un servicio fácil de utilizar hay que tener en cuenta ciertos aspectos y conocer profundamente este programa publicitario online. Si quieres conseguir más visitas a tu página web o blog, aumentar tus ventas online o atraer a tus clientes para que compren tus productos, Google AdWords puede ser la herramienta perfecta. Los usuarios encontrarán tu empresa en Google en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces.
Si te encuentras desarrollando o vas a poner en marcha un producto o servicio, por más potente que éste sea, sin promoción no encontrarás a los clientes que lo compren. Es por ello que debemos conocer e implementar una serie de acciones para lograr una mayor visibilidad. En este sentido, Google AdWords es una excelente herramienta para tus anuncios. Hoy desde MK-MIX profundizamos sobre este servicio.
¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a los anunciantes y se basa en el método de pago por clic. Es la fuente principal de ingresos para el gran buscador y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, PPC, pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en sus siglas en inglés CPC (cost per click). Los dueños de páginas web, en este sentido, cobran en función del número de clics que hayan generado los anuncios en su página web.
La introducción de este servicio en 2000, supuso la renuncia de Google a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad.
Este sistema puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google.
Este sistema de publicidad también permite integrarse con Google Analytics para poder así generar informes de rendimiento de tus publicaciones y campañas.
¿Cómo funciona Google Adwords?
Google Adwords posee su propio método para trabajar con publicidad patrocinada. Cobra a sus anunciantes y clientes por cada clic efectuado sobre su anuncio.
Para ello, este servicio te permite crear anuncios que aparecerán en las búsquedas de Google cuando una persona busque sobre informaciones vinculadas a tu negocio. En el caso de que haya varios anunciantes que pujan por las mismas palabras claves o Keywords; Google considerará quién está dispuesto a pagar el mejor precio, quién ostenta una calidad superior en sus anuncios o en su sitio web, y, por último, indagará sobre la extensión de los mismos.
Con Google Adwords puedes crear campañas para productos distintos, o grupos de anuncios de distintas formas. Además, puedes elegir las palabras claves para las cuales quieres que aparezca tu anuncio.
Para buscar qué palabras claves son mejores para tus anuncios, os recomendamos Keyword Planner; la herramienta gratuita ideada por Google pensada en sus clientes de este servicio publicitario. También, puedes usarla para investigar un poco sobre qué palabras clave merecen más la pena para posicionar posts y publicaciones.
¿Cómo tener éxito con tus campañas en Google Adwords?
El éxito con tus campañas en Google Adwords depende de que la campaña esté bien hecha, estructurada y optimizada; y de que hayas hecho una buena preparación de keywords. Pero tu página web también tendrá que estar preparada para realizar la campaña.
Hay unas pautas básicas que tienes que tener con Google; para que cuando hagas tu inversión puedas rentabilizarla de manera eficaz sacándole el máximo partido a tus campañas.
Preparación de la campaña
La preparación de la campaña es la parte fundamental. No vamos a tener nunca éxito si nuestra campaña no está bien preparada. El problema es que en Internet hay muchas páginas que te enseñan a utilizar la herramienta; pero no te dicen qué hay que hacer previamente.
Para la preparación hemos de seguir cuatro fases: definir objetivos, tener la web preparada (asegurarnos de que todo va a funcionar bien); buscar keywords adecuadas (se puede espiar a la competencia con herramientas como SEMrush) y tener una buena landing page (sin ella es muy difícil que un usuario se convierta en cliente; hay que trabajar en ellas y revisarlas continuamente)
Tener unos objetivos claros
Tener unos objetivos claros es otra parte fundamental para hacer una campaña de publicidad en AdWords. Si vas a invertir dinero en tu campaña sin tener los objetivos claros estarás dando palos de ciego. Es necesario saber cuáles son tus objetivos para poder medirlos y optimizarlos.
Formación
La formación es imprescindible a la hora de tener éxito en Google Adwords. Si te venturas con este servicio sin saber qué estás haciendo; sin saber buscar bien palabras claves o cómo estructurar tu campaña, tu inversión publicitaria será finalmente un fracaso y tus ventas no habrán aumentado.
Crear anuncios relevantes
Crear anuncios relevantes es muy importante, sino nuestro nivel de calidad será bajo y pagaremos mucho más por click. Para crear anuncios relevantes hay que seguir algunos consejos como crear un título relevante; dar información con nuestro anuncio, ofrecer beneficios y enlazarlo a una landing page adecuada.
Analizar los resultados
Analizar los resultados de tu campaña es otra tarea esencial. No podemos saber si nuestra campaña tiene éxito o no en función de lo que creemos o de las ventas que hemos realizado; sino que hay que analizar bien los resultados conforme a los objetivos que nos hemos marcado previamente. Una buena optimización de resultados debe estar basada en informes y datos, no en suposiciones y creencias. Para ello, podemos ayudarnos tanto de AdWords como de Google Analytics.
Desde MK-MIX te animamos a gestionar tus campañas publicitarias con Google Adwords para hacer crecer tus negocios. Recuerda que si no hay visitias, no hay coste.
Y tú, ¿has utilizado ya Google Adwords para tus campañas? Comparte este post y cuéntanos qué os parece este servicio publicitario a través de nuestro blog de MK-MIX.