¿Sabías que Youtube se convertirá también en una red social con Backstage?
Ya el otro día hablábamos de Youtube Red y de la ambición de la plataforma por la innovación. Y es que la plataforma de Google no para de inventar. Ahora Youtube se convertirá también en una red social. Con el objetivo de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, Youtube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios puedan compartir contenidos multimedia con los suscriptores. El objetivo de la compañía por convertirse en red social especializada en vídeo es aumentar la interacción entre youtubers y usuarios. Google planea lanzar esta nueva red a final de año. La plataforma permitirá compartir imágenes, vídeos, mensajes y enlaces en páginas personales o en sus canales.
Sus características son muy parecidas a las redes sociales que conocemos como Twitter y Facebook y estará disponible tanto para los dispositivos móviles como para los ordenadores. Hoy en MK-MIX hacemos un balance sobre esta nueva red social que va a irrumpir en el mundo digital.
Backstage, la nueva red social de Youtube
Backstage, la nueva red social de Youtube, permitirá a la plataforma de clips en streaming compartir enlaces, foto, mensajes, encuestas, etc., al igual que otras redes sociales como Facebook o Twitter. Todo ello sin abandonar su esencia, el vídeo. El contenido irá apareciendo en la pantalla de inicio en un orden cronológico inverso, al igual que otras redes sociales y vendría con notificaciones para hacerse más visible. Además, los mensajes multimedia publicados en Youtube se podrán enlazar a otras redes. Así que cada vez que publique algo interesante para otros sitios, existirá una opción que permitirá enviarlos a Facebook, Twitter u otras redes sociales.
La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de los suscriptores al canal, algo similar a un timeline. De esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido sea compartido en la red.
Backstage ofrecerá posibilidades para mejorar la experiencia de los usuarios
Backstage ofrecerá posibilidades para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar así la interacción. Con esta red social los usuarios de la plataforma dejarán de ser tan pasivos ya que habrá más posibilidades de relación entre youtubers y usuarios. De esta forma, la plataforma busca también motivar a los creadores de contenidos a interactuar con sus seguidores.
Asimismo, además de la nueva funcionalidad de descargar vídeos sin usar programas, ofrecerá contenidos exclusivos que aparecerán en la pestaña de inicio así como en los canales de vídeo. Estos contenidos estarán únicamente disponibles para los suscriptores; aunque serán visibles ya que también aparecerán en los muros y en las notificaciones.
El campo de la publicidad también saldrá ganando con Backstage; ya que los anunciantes podrán sacar mucho más partido a sus anuncios.
Con Backstage Youtube busca competir con otras redes sociales
Con Backstage Youtube busca competir con otras redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter o Instagram; las cuales cada vez más utilizan el vídeo como formato. La plataforma especializada en vídeo no iba a ser menos y quiere entrar también en el universo de las redes sociales. Tras sus fallidos intentos de adentrarse en este mercado; entre los que se encuentran Orkut, Jaiku y Google+; Google se decide una vez más y prueba con Backstage
En definitiva, esta plataforma no para. Ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs; y ya hace algunos meses anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo. Pero ahí no acaba la cosa, Youtube ahora tendrá su primera tienda física en Londres que se abrirá durante este mes de septiembre. El lugar se llamará YouTube Store y tendrá libros, camisetas, tazas y otros artículos de los youtubers más influyentes; y los ingresos de la tienda irán destinados a los mismos.
Pero esto no es todo. Además del lanzamiento de su red social Backstage, Youtube tiene otro proyecto en marcha. Youtube Unplugged será la televisión online de pago que llegará a los suscriptores en 2017. En MK-MIX ya estamos deseando ver esta nueva red social. Y a vosotros, ¿Qué os parece esta nueva apuesta de la aplicación?