¡La mayoría de las empresas han invertido o se plantean invertir en el Big Data!
Desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o se plantean invertir en ella. La mayoría de las compañías lo usan para mejorar la experiencia del cliente en sus negocios. Su éxito está justificado; ya que detrás de este servicio se oculta el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar al consumidor potencial; es decir, todos los aspectos que nos ayudarán a garantizar el éxito en nuestros negocios.
Todo esto explica que cada vez más las empresas busquen expertos del Big Data para adaptar esta herramienta a sus negocios. De hecho, el Big Data, junto con la Robótica, se encuentran entre las especialidades con mayor demanda profesional. También en el comercio electrónico supone una herramienta fundamental. Hoy desde MK-MIX vamos a adentrarnos en este servicio que sin dudas nos puede llevar a conclusiones interesantes.
¿Por qué es importante el Big Data?
El Big Data es importante porque se trata de una herramienta que no sólo almacena datos; sino que realiza un análisis de los mismos de manera inteligente a través de un conjunto de herramientas.
En el entorno digital hay muchos canales de comunicación (páginas webs, redes sociales, dispositivos móviles, etc.); a través de los cuales las empresas se ponen en contacto con sus clientes. Por lo tanto, es importante que cada una de las informaciones que recopilan los diferentes canales se aúne en uno sólo. De ahí, la importancia del Big Data, ya que sabe desde dónde se puede almacenar información para el posterior análisis. Todos esos datos y experiencias los integran y los tiene en cuenta este servicio. Esta herramienta ayuda a saber qué tipo de información debemos analizar y tener en cuenta en cada momento. En definitiva, nos puede garantizar el éxito en la forma de gestionar la información y de actuar de nuestra empresa.
El Big Data está siendo esencial para la mejora del comercio electrónico
El Big Data está siendo esencial para la mejora del comercio electrónico, donde se examinan los datos almacenados para apreciar tendencias, intereses que comparte el púbocio, patrones de comportamiento, etc. A esta actividad de análisis se le ha dado en llamar “data mining”, algo así como “minoría de datos”.
Para que el data mining sea eficaz, debemos desarrollar previamente herramientas de software adecuadas para la recopilación de esos datos. Además, los datos deben almacenarse de manera segura y transparente para el usuario. Para ello, existen diversas compañías que ofrecen soluciones avanzadas de almacenamiento. Un ejemplo de ella es 1and1.
Con todo este tipo de análisis e información conocerás mucho mejor a tus clientes y podrás ofrecerles aquello que le interesa, aumentando así su satisfacción y tu alcanzando mayores ventas. Lo que queda claro es que con el Big Data las empresas tienen una idea mucho más clara de cómo compran sus clientes y sobre sus comportamientos ante las ofertas y novedades que presentan.
Además, los consumidores actuales son consumidores muy digitales, que usan varios dispositivos a la vez y pasan mucho tiempo conectados. Por lo tanto, buscan en las empresas algo que vaya más allá del buen servicio. Los consumidores buscan experiencias y estar identificados con la marca. Es por ello que las empresas deben usar esa herramienta para adaptarse a ellos.
En definitiva, en MK-MIX pensamos que el Big Data es una herramienta de almacenamiento y análisis muy eficaz que tiene un futuro prometedor para las empresas a la hora de desarrollar sus negocios.
Si te ha parecido interesante nuestro post de hoy compártelo en redes sociales y cuéntanos que te parece esta herramienta ¡Os esperamos!