¡Con la métrica CPH conseguirás una publicidad mucho más efectiva!
A la hora de lanzar una campaña publicitaria, es importante tener en cuenta el modelo publicitario que utilizaremos para medir nuestra campaña; y ver si nuestro anuncio se ha tenido en cuenta o no por los internautas. Que un anuncio pase por delante de los ojos de los usuarios no quiere decir que necesariamente lo hayan visto. Si eres anunciante y vas a poner en marcha una campaña de publicidad o ya lo has hecho y quieres medir su efectividad; el CPH es una métrica eficaz que te ayudará a asignar de la manera más efectiva posible su presupuesto y el modo en que los anunciantes recibirán ingresos por pautar los anuncios.
Esta métrica publicitaria se lanzó a principios de año con el objetivo de conseguir mejorar la eficiencia en la medición de la publicidad; añadiendo datos como el tiempo de visionado de la misma, y ha tenido gran éxito. Hoy en MK-MIX compartimos con vosotros en qué consiste el CPH así como algunas de sus ventajas. ¡Comenzamos!
¿Qué es y en qué consiste el CPH?
Primero vamos a responder a qué es y en qué consiste el CPH. El término CPH (cost per hour) hace referencia a un método empleado para medir los costos de una campaña publicitaria on-line. Esta métrica publicitaria online tiene en cuenta el tiempo que un anuncio se muestra ante un usuario en su vista de pantalla activa; y solo toma en consideración la impresión si la duración es superior a cinco segundos. Ya en su lanzamiento, el Financial Times, usó para registrar y explotar esta métrica, la tecnología de Chartbeat; que apuesta por el tiempo para atribuir el valor de cada impresión, en vez de considerar cada visualización por igual independientemente de su calidad. Asimismo, registra los movimientos del ratón en cada sesión y otros indicadores de interacción de los usuarios con los portales y sitios webs; para asegurarse de que mantienen la atención activa.
Este formato ofrece un sistema de precios basados en el tiempo que un banner se muestra de manera activa a los usuarios del sitio web; valora la calidad de los contenidos frente a la cantidad; y el compromiso real del lector frente a los clics. En este sentido, el reconocimiento de la marca es mayor cuanto más tiempo se visualiza un anuncio.
La contratación de publicidad basada en el CPH, en oposición al CPM, privilegia a aquellos soportes que son capaces de mantener la atención del usuario sobre sus páginas como mínimo durante varios segundos; frente a aquellas plataformas que registran un gran volumen de tráfico pero no mantienen la atención.
En este sentido, los anunciantes sólo pagarán durante 5 o más segundos de tiempo activo; es decir, solo cuenta cuando un usuario esté utilizando una web y no, cuando la deje abierta mientras está realizando otras cosas.
CPH es uno de los mejores formatos de medición de anuncios online
El CPH es uno de los mejores formatos de medición de anuncios online; ya que tiene grandes ventajas frente a otras métricas publicitarias. Por lo que si eres principiante en estos de la publicidad online, te lo recomendamos. ¡Veamos algunas de sus ventajas!
Permite extraer datos interesantes
Esta métrica nos permite extraer datos interesantes, como por ejemplo qué segmento de usuarios pasa más tiempo viendo nuestra campaña; incrementando así el valor publicitario desde un punto de vista cualitativo.
Permite ser transparentes y sinceros con los anunciantes
CPH nos permite ser transparentes y sinceros con los anunciantes que confían en nuestro medio; ya que les permite ver si realmente la inversión en publicidad que están haciendo en él es rentable; y qué grado de rentabilidad tiene en comparación con otros canales.
Otorga importancia al engagement del usuario
Otorga importancia al engagement del usuario ya que predomina lo cualitativo sobre lo cuantitativo. No sólo da importancia a los clicks o impresiones sino a la interacción real y el compromiso del usuario. Esto hace que el reconocimiento de la marca aumente considerablemente.
Evalúa resultados interesantes
Evalúa resultados interesantes como los de las campañas publicitarias que se marcan objetivos de branding; ya que recoge las exposiciones al mensaje de larga duración.
Mejora la calidad de los contenidos
Mejora la calidad de los contenidos ya que el CPH tiene como objetivo la mejora de los estándares de calidad del contenido en Internet para atraer así a los usuarios.
En definitiva, con el CPH se incrementa la efectividad del marketing; ya que te ofrece la posibilidad de saber cuánto tiempo real un usuario ha visualizado un banner y pagar en base a ello. ¿A qué suena increíble? Apostar por la métrica CPH supone que el anunciante pagará solo cuando pueda asegurarse de que el usuario ha visto su publicidad, y que no solo la ha mirado. ¡Un cambio de paradigma total en el marketing digital!
Y a vosotros, ¿qué os parece esta métrica de publicidad online? ¿La habéis probado alguna vez? Esperamos vuestros comentarios en nuestro blog de MK-MIX.