¡Sácale partido a tu negocio con Twitter Dashboard!
El poder de las redes sociales para las empresas es algo indiscutible hoy día. Sin ir más lejos, Twitter se presenta como un canal de comunicación que permite a las empresas estar de una forma cercana con sus clientes o abrir nuevas posibilidades de negocios permitiendo el contacto con otras empresas. La plataforma de microblogging ha acelerado su actividad en el último mes presentado distintas aplicaciones y herramientas con las que sorprender a sus seguidores y hacer frente al avance de redes sociales como Instagram o Snapchat. Hace unos meses, la red social de los 140 caracteres puso el acento en los pequeños negocios con el lanzamiento de una herramienta gratuita llamada Twitter Dashboard. ¿Conoces ya esta herramienta de Twitter? ¿Sabes cómo medir tus campañas? ¿Analiza lo que hace tu competencia?
Hoy en Mk-MIX hablamos sobre Dashboard; una nueva función de la red social de los tuits que permite a las empresas trabajar más cómodamente. Quédate con nosotros y responderemos a todas vuestras preguntas.
¿Qué es Twitter Dashboard?
Twitter Dashboard es una herramienta para la gestión y programación de tuits pensada para competir con otras tan populares como Hootsuite. Desde esta app los empresarios y gestores de perfiles que tengan más de dos semanas de antigüedad podrán conocer una infinidad de datos útiles para el crecimiento de su cuenta en esta red social. Esta herramienta permite tener en un mismo lugar al timeline (filtrado según nuestros intereses) y las estadísticas, así como una gran opción que es el poder programar tuits para así gestionar mejor los mensajes que se envían desde esta gran plataforma. Y esto para las empresas es un gran desahogo. Esta herramienta está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, francés y japonés.
Twitter Dashboard nace con la idea de ayudar a los pequeños negocios a conectar con sus clientes y comunidad. Empresas de mayor tamaño suelen tener herramientas sofisticadas; por lo que la red social quiere ofrecer una para que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, pueda tener los datos y herramientas necesarias para potenciar su cuenta de Twitter.
En definitiva, la red presidida por Jack Dorsey, intenta con el lanzamiento de esta herramienta mejorar su usabilidad y adaptarse a las necesidades de las empresas.
¿Qué permite Twitter Dashboard a las PYMES?
Twitter Dashboard permite a las PYMES crear un feed personalizado y concreto al negocio el objetivo de que el administrador de la cuenta pueda estar atento a los tuits que más le convengan; gestionar la programación de los mensajes que se quieren hacer llegar a los seguidores; obtener ideas e inspiración que puedan ayudar al negocio a aumentar su comunidad de usuarios o incluso beneficios económicos al tener una mejor presencia en Twitter.
La herramienta te permitirá seleccionar tu tipo de negocio según el volumen de empleados con el que cuentes, ofreciéndote así consejos adaptados a tu negocio.
Asimismo, Dashboard te muestra datos relevantes de tu cuenta como las impresiones, interacciones, retuits, favoritos, etc. Y también te facilita datos demográficos de tus seguidores como el género, ubicación e intereses.
Dashboard realiza sugerencias sobre los clientes potenciales detectando por ti oportunidades de interacciones; dándote al mismo tiempo consejos de los mensajes más efectivos para atraer a estos nuevos usuarios. Se presenta, en definitiva, como una forma fácil de poder conocer en tiempo real lo que se dice de ti o de tu negocio.
¿Cómo funciona Dashboard?
Dashboard funciona de forma muy sencilla. En el área superior tienes todo el manejo de tu cuenta: home (para el inicio y poder ver tu Timeline, seguidores, palabras clave y notificaciones); Create (en donde podrás programar los Tweets); y Analytics (en donde verás el análisis de tus Tweets).
Para comenzar con esta herramienta de Twitter, tendrás que ingresar una pequeña información sobre qué tipo de negocio tienes; y el número de empleados que manejas en la empresa. Una vez que hayas incluido esta información, Dashboard te llevará a elegir las palabras clave que son importantes para ti y que quieras monitorizar. Podrás ver el resultado en el panel izquierdo. A continuación, ingresas a lo que sería tu nuevo Timeline de Twitter; donde podrás ver esas palabras claves seleccionadas anteriormente; a las personas que sigues, tus Tweets y las notificaciones. Asimismo, en tu Timeline puedes ver la opción de programar los Tweets; agregar imágenes, vídeos, y escoger la fecha que más te convenga.
También, en la parte superior, en la pestaña “Analytics”; podrás ver los análisis de cada uno de los Tweets que has publicado. En la pestaña “Account” verás tu actividad en la red social, el comportamiento de tu audiencia, las visitas a tu biografía y las impresiones de tus Tweets.
En la pestaña de “Tweets” verás los Tweets desplegados uno por uno con sus estadísticas de alcance y engagement.
Dashboard no es la única novedad presentada por Twitter
Dashboard no es la única novedad presentada por Twitter en los últimos meses; sino que ha lanzado también las nuevas Stickers; una especie de pegatinas digitales que permiten a los usuarios de esta red publicar sus fotos de forma más original y creativa. Puedes utilizar varias Stickers en una sola imagen; cambiar su tamaño, dirección y posición; además de poder pegarlos en cualquier lugar en su foto.
Las Stickers están disponibles en una biblioteca de cientos de accesorios; emojis y otros detalles con los que hacer más divertidas y originales las fotografías publicadas en esta red social. Al clicar sobre una de estas pegatinas, el usuario accederá a un timeline; donde podrá ver en tiempo real cómo y con qué finalidades los usuarios de distintos puntos del planeta utilizan esa opción.
Twitter Engage, es también otra de las novedades de la red social de microblogging; una app especialmente orientada a cuentas con amplias comunidades de seguidores como famosos o grandes empresas. Esta herramienta permite evitar los comentarios de los trolls y analizar las estadísticas de las publicaciones. Esta propuesta se basa en una versión de la aplicación sin timeline; que permite la publicación de contenido y el acceso a las estadísticas, excluyendo la constante notificación de menciones por parte de otros usuarios.
La interfaz esta herramienta se divide en tres bloques. El primero de ellos, Engage, realiza un filtro de las menciones según la relevancia y dimensión de la cuenta que la realice; con el objetivo de que las menciones de influencers no se pierdan entre las del resto de usuarios.
El segundo de los bloques, Understand, reúne las estadísticas del periodo seleccionado; incluyendo el número de retuits, menciones, follows y Me Gusta. Y, el último de los apartados, Posts, permite controlar las estadísticas correspondientes a un tuit concreto.
En definitiva, con esta herramienta, las empresas pueden aumentar el rendimiento de su cuenta de Twitter; programando más fácilmente sus mensajes; y conociendo las publicaciones y contenidos más exitosos que provocan más engagement; según el sector y los seguidores.
Al equipo de MK-MIX nos parece una herramienta estupenda; cómoda y de mucha utilidad para gestionar nuestros perfiles de Twitter. Y a ti, ¿Qué te parece Twitter Dashboard?, ¿La has utilizado ya? Déjanos tu comentario en nuestro blog de MK-MIX; y si te ha gustado nuestro post de hoy ¡compártelo a través de nuestras redes sociales!