¡Conoce las claves para elegir un buen nombre de dominio para tu web!
La construcción de una página web sobre una marca, es uno de los primeros pasos a dar cuando queremos dar a conocer nuestra empresa o negocio. En este sentido, tan importante es elegir un diseño adecuado y atractivo para nuestros usuarios, como la toma de decisión acerca del nombre del dominio a utilizar. A la hora de elegir este nombre, es importante tomarse un tiempo de reflexión, para no cometer errores que posteriormente pueden ocasionarnos problemas. Elegir el nombre de dominio de tu página web o blog es un tema importante ya que será el nombre al que se asociará tu marca y negocio durante mucho tiempo, influirá en tu posicionamiento en Internet e influirá en ser recordado o no por los usuarios.
Por lo que vemos es una decisión trascendental para la empresa, de ella dependerá el éxito o el fracaso que vaya a tener tu sitio web en el futuro. Hoy, desde MK-MIX os damos algunos consejos para que consigáis crear un dominio a partir de una base sólida y duradera en el tiempo.
Consejos para decidir el dominio
En www.mk-mix.es compartimos algunos consejos para decidir el dominio de tu página. No obstante, antes de elegir dicho nombre, deberías realizar un análisis que contemple quién es el público objetivo de tu web, cuál es el objetivo de tu portal y la característica diferencial de tu web que la hará diferente del resto.
Apuesta por la sencillez y la claridad
Apuesta por la sencillez y la claridad para que sea fácil de entender por cualquier persona. El nombre debe ser sencillo tanto al ser pronunciado como a la hora de escribirlo. Una de las claves es no introducir números ni guiones en el nombre para no dar lugar a posibles confusiones. Además, en relación al uso de guiones, es importante saber que Google penaliza el exceso de los mismos en un dominio. El nombre por el que quieres ser recordado, al igual que una buena marca, debe ser fácilmente memorizable y de relacionar con la actividad de tu negocio.
Elige una extensión adecuada
Elige una extensión adecuada y ten en cuenta que las extensiones más habituales suelen estar pilladas. En España, por ejemplo, la extensión más común es la “.es”. La extensión es fundamental para conseguir un buen posicionamiento web. Asimismo, hay que considerar que algunas extensiones han cambiado de significado, por lo que hay que ser cuidadosos. Las principales extensiones son “.com” para fines comerciales; “.org” para organizaciones; “.net” para empresas y organizaciones que tengan relación con Internet; “.edu” para fines educativos; e “.info” para sitios web de información general.
Asimismo, ten en cuenta, que cuanto más largo sea tu dominio, mayor probabilidad de que el usuario se equivoque al teclearlo.
Haz previsión de futuro
Haz previsión de futuro, una vez elegido el nombre. Tenemos que tener muy claro la forma de protegerlo con el objetivo de evitar su plagio en un futuro. Si por ejemplo, nuestro negocio actúa en el mercado nacional, pero tenemos posibilidades de expansión a otros países, es importante comprar también otra extensión para que cuando llegue el momento no esté ya registrado y nos encontremos con problemas.
Ten cuidado con los plagios
Ten cuidado con los plagios. Para ello, antes de registrar tu marca; es importante hacer una investigación de mercado para comprobar que no existe ya otro modelo de negocio con el mismo nombre. Si no haces esta prueba, y, por casualidad, alguien lo ha registrado antes que tú; puedes caer en un problema de vulnerabilidad de derechos de dicha marca. Una forma de comprobarlo es a través de la página web de la OEPM con respecto a marcas españolas. También puedes comprobar la disponibilidad de dominios desde el buscador de registro de dominios de Hostinet.
Cuidado con las traducciones
Cuidado con las traducciones; ya que a veces la utilización de una combinación de palabras no significa lo mismo en todos los idiomas y puede dar lugar a malentendidos. Es importante, por tanto, tener en cuenta este aspecto en caso de que quieras dirigirte a mercados europeos o internacionales.
Ten en cuenta las palabras clave
Ten en cuenta las palabras clave si quieres posicionar tu sitio web entre los mejores resultados de los motores de búsqueda; como Google, Yahoo o Bing. Es muy interesante cuidar las palabras que pueda contener el nombre; incluirlas o no dependerá del sentido que le quieras dar a la página. Puedes apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto; sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores (por ejemplo: “marca.com”). También, puedes evitar usar tu nombre comercial y utilizar solamente palabras clave (por ejemplo “fotocasa.es”). Y, por último, puedes combinar marca y palabra clave integrándolas en un mismo dominio; que pueda definir tu negocio (por ejemplo “viajesiberia.com”). Los dominios con palabras clave, cortos y fáciles de recordar, son los más valorados en Internet.
Un buen truco para encontrar un nombre de dominio original es el portal Nomaine. Aquí podrás ir generando nombres automáticamente hasta que aparezca alguno que te guste. En definitiva, busca un nombre muy, muy relevante, distinto y que sea práctico.
Desde MK-MIX esperamos que nuestro post de hoy os sea de utilidad a la hora de elegir el nombre de vuestro dominio.
Si te ha gustado nuestro artículo de hoy compártelo a través de nuestras redes sociales; y si tienes más trucos para elegir un nombre de dominio adecuado ¡no dudes en dejarnos un comentario!