¡Conoce los principales usos de Instagram para las empresas!
Instagram es, sin dudas, una de las redes sociales de moda y cada vez son más las empresas que deciden apostar por ella. Más del 40 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en la red social de la fotografía. El motivo es bien sencillo. Las marcas deben estar presente en aquellos lugares donde se encuentran los consumidores y esta aplicación cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados. Si aún no has decidido dar el salto y proyectar tu marca a través de esta red social. ¡Ahora es el momento! Si tu negocio tiene presencia en otras redes sociales, pero todavía no te convence Instagram como plataforma para promocionar tus productos y servicios y captar nuevos clientes, desde MK-MIX te animamos a que lo hagas. Comentamos algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu marca a través de Instagram.
Existen auténticos casos de éxito de pequeñas marcas y negocios. ¡Tu empresa puede ser el siguiente!
¿Cómo empezar y conseguir seguidores en Instagram?
Lo primero que debes saber es cómo empezar y conseguir seguidores en Instagram. Al inicio no tendrás un gran número de usuarios que la sigan, ¡no te preocupes! Esto sólo ocurre en las multinacionales, pero tú también puedes conseguir un mayor número de seguidores poco a poco. Para conseguir movimiento, haz uso de los hashtags relacionados con tu empresa o las imágenes que compartas para que un nuevo público llegue a ti.
No existe una fórmula mágica para ser viral. No obstante, sí que hay unos trucos y consejos para conseguir seguidores en la red social de fotografía que pueden funcionar. ¡Veamos alguno de ellos!
Consejos para el uso de Instagram en empresas
A continuación compartimos algunos consejos para el uso de Instagram en empresas que os pueden resultar muy útiles para dar a conocer vuestro negocio y promocionar vuestra marca. Al igual que comentábamos el otro día con Snapchat, esta red social puede ser muy interesante para las marcas ya que permite compartir información visual de manera sencilla.
Elige bien tu nombre de usuario
Elige bien tu nombre de usuario y no escojas un “Nick” sin pensarlo demasiado. Huye de los nombres de usuarios demasiado largos, con guiones y números. Piensa en algo que refleje realmente a tu empresa y a lo que hacéis en las mínimas palabras posibles. Si utilizas el mismo que en Twitter mucho mejor ya que la mayoría de los usuarios ya te conocerán previamente. En definitiva, elige un nombre sencillo y con gancho.
Dedica tiempo a la configuración
Dedica tiempo a la configuración de tu cuenta y rellena bien la foto e información de perfil. Elige una buena foto o logo de empresa. Aprovecha también este espacio para incluir el enlace a tu web y tu Facebook. Esto permitirá a tus seguidores acceder directamente a tus sitios webs desde el propio Instagram. Una buena foto y una buena descripción motivarán a los usuarios a seguirte.
Crea un perfil totalmente público
Crea un perfil totalmente público. Estamos seguros que si lo que quieres es dar a conocer tu marca lo harás pero conviene recordarlo. Las cuentas privadas de Instagram se asocian a personas que únicamente quieren compartir sus imágenes con sus amigos y familiares por lo que será muy difícil conseguir seguidores fuera de este entorno.
Da la bienvenida con una primera foto
Da la bienvenida con una primera foto donde expliques que eres la cuenta oficial de tu marca, cuál es el objetivo de la cuenta, qué organizarás y que aportarás a los seguidores. Utiliza un tono cercano e incluso con un poco de humor.
Comienza a seguir a otros usuarios
Comienza a seguir a otros usuarios, es un paso clave para aumentar el número de seguidores en unos días. Un buen truco es seguir a los perfiles de los personajes o usuarios más famosos del momento. Los llamados influencers. Seguirlos y comentar sus imágenes, hará aumentar tu lista de followers. Los comentarios divertidos e interesantes te pueden ayudar a despertar el interés de otros usuarios para que comiencen a seguirte.
Comparte buenas fotografías
Comparte buenas fotografías siempre. Este puede parecer el consejo más obvio pero debe tenerse en cuenta desde un primer momento. En una red social donde la protagonista principal es la fotografía resulta obvio que la calidad de las mismas debe ser alta. Pero ¡Ojo! No las subas toda de golpe. Debemos ser constantes y ofrecer a todos nuestros seguidores imágenes llamativas y divertidas pero no ser excesivamente cansinos.
Presta atención a la sección “Populares”
Presta atención a la sección “Populares” de Instagram para ver qué imágenes populares funcionan mejor en la red social y déjate guiar por ellas. Si le funcionan a los demás, también pueden funcionarte a ti. Asimismo, comienza a seguir a las personas que publiquen las imágenes que más te gusten y coméntalas. De esta forma, tus followers aumentarán.
Incluye la geolocalización en tus imágenes
Incluye la geolocalización en tus imágenes ya que puede ser un punto positivo para tu cuenta. De esta manera tus seguidores podrán ver dónde tomaste la fotografía y despertarás su interés por ofrecerles la oportunidad de observar lugares desconocidos para ellos. Por lo tanto, terminarán compartiéndola.
Comparte momentos únicos
Comparte momentos únicos en tu empresa como aniversarios, fiestas o reuniones importantes de la plantilla. Instagram es una red para compartir momentos únicos. Tanto una cuenta personal como la de una marca, si sube fotografías cada cinco minutos terminará cansando a la gente. Así que limítate a subir momentos divertidos y llamativos que hagan despertar una sonrisa a tus seguidores.
Sé exclusivo
Sé exclusivo y utiliza la cuenta de tu marca para presentar nuevos artículos y ofertas. Anima a tu público con acciones llamativas y hazlos sentir participes de tu empresa o marca.
Promueve tu propia etiqueta
Promueve tu propia etiqueta o hashtag. Seas un usuario, organización o empresa, lo primero que tienes que hacer es procurar utilizar una etiqueta personal para tus publicaciones, que no hayan usado otros y que inspire a otros usuarios a usarla. Para ello es conveniente que lo consultes antes en el buscador de etiquetas de Instagram.
Realiza sorteos y concursos
Realiza sorteos y concursos a través de tu cuenta de Instagram. Crea un hashtag y anima a tus seguidores a compartir una imagen de aquello que desees. La más original puede ganar un producto o artículo de tu empresa. Los sorteos son una buena acción en Internet y funcionan atrayendo y generando un buen número de seguidores a los perfiles sociales.
En definitiva, Instagram puede ser una herramienta ideal para integrar en tu estrategia social media. ¡Sigue estos consejos y haz crecer tu negocio!
Y vosotros, ¿Utilizáis Instagram para vuestra empresa?, ¿Consideráis que nos hemos dejado algo importante a la hora de utilizar Instagram? Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¡Os esperamos en nuestro blog de MK-MIX y a través de las redes sociales!