¿Cómo sacarle partido a tu empresa en LinkedIn?
LinkedIn es la mayor red social profesional y una de las más utilizadas por empresas y organizaciones. Creada en EE.UU en 2002, se trata de la red para profesionales más utilizada a nivel mundial. Son cerca del 70% los usuarios que la utilizan y cuenta con más de 400 millones de profesionales activos. Una posición privilegiada que no tiene síntomas de cambiar. Este sitio web dedicado al networking reporta muchas ventajas a las empresas para gestionar sus negocios y acciones de comunicación online. Gran parte de tus clientes se encuentran en esta red social, a tan solo un click de distancia. Esta plataforma nos ofrece la oportunidad de localizar y conectar con otros profesionales con el objetivo de establecer sinergias: nuevos clientes potenciales, colaboradores, alianzas empresariales, búsqueda de empleo, selección de personal, etc.
En nuestro post de hoy señalamos algunos de los beneficios que podéis conseguir si utilizáis LinkedIn como herramienta de marketing. ¡Toma nota y apuesta por esta red social para tus negocios!
¿Qué herramientas de marketing empresarial ofrece LinkedIn?
LinkedIn ofrece herramientas de marketing empresarial que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu empresa en el entorno online. Todo dependerá de los objetivos y la estrategia de cada compañía. A continuación señalamos alguna de las herramientas más utilizadas.
Página de empresa
Contar con una página de empresa es fundamental para potenciar tu imagen de marca, ganar notoriedad y generar comunidades profesionales. Además, te permitirá comunicarte con tus seguidores a través de actualizaciones con comentarios. Estos podrán compartir, comentar o recomendar tus actualizaciones con su red de contactos. Además, las páginas incluyen una descripción sobre la actividad de la compañía que puedes aprovechar para incluir tu catálogo de productos y servicios.
El administrador de la página tiene acceso al análisis estadístico de las visitas, así como el volumen de impresiones generado por las actualizaciones (número de veces que ha sido visualizada) y el porcentaje de interés (en función de los clics, comentarios y recomendaciones).
Grupos de discusión
A través de los grupos de discusión puedes compartir conocimiento, generar contactos comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocios, comunicar novedades y reforzar la relación con tus clientes o tu red comercial.
Publicidad segmentada
Esta red social ofrece publicidad segmentada con dos opciones, en función de la inversión. Para inversiones superiores a 25.000 dólares estan los LinkedIn Display Advertising; para presupuestos inferiores se recomiendan los LinkedIn Direct Ads o anuncios de texto. Uno de los valores añadidos de la plataforma es la posibilidad de segmentar la audiencia según criterio geográfico, nombre la compañía, sector de actividad, tamaño de la empresa, puesto de trabajo, grupo al que pertenece, edad o sexo.
Eventos
Te permite promocionar los eventos en los que tiene presencia tu empresa como ferias internacionales, congresos, etc., y saber de antemano quién acudirá a ellos. Además, puedes añadir comentarios relacionados con ellos.
Preguntas y respuestas
Las preguntas y respuestas son ideales para generar notoriedad profesional, detectar oportunidades de negocio y generar contactos.
Cuentas Premium
Las cuentas Premium sirven para enviar mensajes InMail a cualquier usuario de la red social y conseguir que te presenten a empleados de las empresas que te interesan a través de conocidos en LinkedIn. Es una forma fantástica de generar posibles contactos comerciales.
Beneficios de LinkedIn para las empresas
Los beneficios de LinkedIn para las empresas son múltiples. Utilizando todas las herramientas anteriores y marcándote unos objetivos puedes lograr sacarle el máximo rendimiento a tus negocios a través de esta red social.
Crear Comunidades Profesionales
LinkedIn te permite crear Comunidades Profesionales alrededor de tu marca gracias al contacto con otras empresas y profesionales. Esto te permitirá estar siempre en el “top of mind” de tus clientes actuales y potenciales.
Crear Comunidades Profesionales
Comercializar productos y servicios
Es también una herramienta ideal para comercializar productos y servicios y construir relaciones con socios, proveedores, clientes actuales y potenciales.
Posicionar tu marca como referente
Esta red social te permite posicioanr tu marca como referente dentro de tu mercado o industria. Cada vez más son las propias compañías las que animan a sus profesionales a tener un perfil actualizado, ya que esto contribuye a mejorar su imagen corporativa y su posicionamiento en Internet.
Reducir costes en los procesos de selección
Esta plataforma te ayuda a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. Más del 50% de las personas que buscan trabajo lo hace a través de esta plataforma, por lo que es un canal perfecto para promocionar tus ofertas y buscar a nuevos trabajadores, así como potenciar a los ya existentes.
Aumentar tus ventas
Y lo más importante, LinkedIn puede ayudarte a aumentar tus ventas y mejorar tus negocios.
Los datos hablan por sí solos. Más del 50% de las empresas business-to-business (B2B) han obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn. Asimismo, según un informe de la Asociación Española de Economía, 9 de cada 10 internautas eligen esta red social en el ámbito empresarial y de negocios, a mucha distancia de Twitter (41,9%), y Facebook (18,1%).
En definitiva, es una red muy completa que permite establecer vínculos entre profesionales y estar en contacto con ellos, reclutar trabajadores para una empresa, buscar oportunidades de negocio (así como ofertas de empleo y formación) y compartir conocimientos, noticias e intereses laborales. Con la presencia de tu marca en LinkedIn no sólo mejorarás en las ventas de tus productos o servicios, sino en la reputación de tu marca.
Con todos estos datos resulta más que evidente el por qué LinkedIn no debería excluirse de ninguna estrategia de marketing. Y tú, ¿utilizas LinkedIn para tus negocios?, ¿qué tal la experiencia? Compártelo con conotros a través de nuestro blog de MK-MIX. ¡Es tu turno! Y si te ha gustado este post compártelo a través de nuestras redes sociales ¡Hasta la próxima!