¡Conoce mejor a tus clientes y mide el impacto de tus estrategias de marketing con las herramientas de monitorización!
En MK-MIX pretendemos ayudar a nuestros seguidores con nuestros post dándole siempre los mejores consejos para alcanzar el éxito en sus estrategias de marketing y planes de acciones. Hoy traemos distintas herramientas de monitorización que os ayudarán a monitorizar vuestra marca en el entorno online. La empresa tiene la necesidad de estar presente en la red para dar a conocer sus productos y servicios; y mantener una relación más directa con sus clientes. Pero no sólo basta con estar sino que hay que saber estar y sacarle todo el provecho posible. La clave para ello está en escuchar lo que tu audiencia dice sobre ti; analizar esos datos y finalmente alcanzar inteligencia empresarial. Usando toda esta información podrás conocer mejor a tus clientes; y, por ende, mejorar tus estrategias de marketing.
La monitorización es esencial para conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing. Es por ello que te recomendamos leer este post y tomar nota de cada una de ellas si quieres sacarle el máximo partido a tus perfiles sociales.
Hootsuite
Hootsuite es una de las mejores herramientas de monitorización de redes sociales ya que cubre múltiples plataformas tales como Twitter, Facebook, Linkedln, WordPress, Google+. Tiene la capacidad de administrar todas tus redes y programar mensajes para publicarlos en el futuro en tus perfiles.
Asimismo, permite realizar informes de análisis semanales y tiene una excelente aplicación de flujo de trabajo ya que podemos delegar tareas y enviar mensajes privados. Este aspecto es muy útil para cuando hay más de una persona manejando las cuentas de las redes sociales de la empresa.
TweetReach
TweetReach es la herramienta perfecta si lo que buscamos es la monitorización del alcance que tienen nuestros tuits, ya que mide el impacto real y las implicaciones de las conversaciones en las redes sociales. Es un buen método para enterarnos de quiénes son los seguidores con más influencia y guiarnos hacia la audiencia correcta en la que tenemos que centrarnos cuando queremos compartir y promover contenido online.
Klout
Klout es una de las herramientas de monitorización de redes sociales más útiles, ya que mide la influencia según el engagement en Twitter, lo que nos permite saber lo que la gente piensa sobre nuestra marca, así como conocer lo que más les influencia. De esta forma, podemos ajustar las publicaciones de acuerdo a los intereses de nuestro público objetivo y así incrementar el alcance.
Social Mention
Social Mention es una herramienta de monitorización muy popular para las redes sociales. Monitoriza más de cien sites de redes sociales y es probablemente una de las mejores herramientas gratuitas de monitorización disponibles en el mercado; ya que analiza la información de una manera más profunda y también mide la influencia en cuatro categorías:
Pasión (Passion)
La Pasión muestra la cantidad de personas que hablan sobre nuestra marca en la red.
Alcance (Reach)
El alcance nos indica la influencia de nuestra marca.
Sentimiento (Sentiment)
El sentimiento muestra las menciones positivas y negativas sobre nuestra marca.
Fuerza (strenght)
La Fuerza hace referencia a las frases mencionadas sobre nuestra marca en las últimas 24 horas.
SocialBro
SocialBro es una herramienta de monitorización que proporciona una segmentación avanzada e insights de los usuarios de Twitter; (no sólo basados en lo que dicen o quiénes dicen que son, sino también en cómo piensan), para generar campañas específicas para audiencias personalizadas; y ofrecer así contenido relevante para la gente en el momento adecuado.
HowSociable
HowSociable es una herramienta de monitorización muy útil para medir la presencia de nuestra marca y la de nuestros competidores en las redes sociales. Con una cuenta gratis nos permite rastrear hasta 12 plataformas de redes sociales, incluyendo Tumblr y WordPress.
Presenta los datos con diferentes puntuaciones para cada plataforma; lo que nos permite comprobar qué plataforma funciona mejor para nuestra marca y cuáles son las que necesitan más atención.
TweetDeck
TweetDeck satisface las necesidades básicas de cualquier usuario de Twitter. Es una buena herramienta para poder programar tuits y monitorizar tus interacciones y mensajes; así como para rastrear hashtags y gestionar varias cuentas a la vez.
En MK-MIX llevamos la monitorización de redes sociales con estas herramientas y funcionan. Esperamos que a vosotros también os sirva de gran ayuda. Ya nos contáis que os ha parecido nuestro post y qué tal os ha ido si utilizáis alguna de estas herramientas. ¡Hasta la próxima!