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¡La revolución de los negocios B2B en la compra y venta!

Internet es también un entorno donde podemos hacer todo tipo de negocios y una de las modalidades en las que podemos llevar a cabo estas transacciones es la conocida como negocios B2B, B to B o Business to Business (Negocio a Negocio). Los negocios B2B son bastante utilizados en lo que respecta a los portales de compradores que aglomeran a distintos grupos de usuarios; teniendo por ejemplo la relación de subasta, negocios de precios, cierre de ventas y un sinfín de operaciones comerciales. El objetivo de este tipo de negocios no es el consumidor final, sino otras empresas; ya que se tiene en cuenta que las empresas pueden tener una tendencia mucho más racional a la hora de comprar productos; pueden tomar parte del proceso productivo o ser claves para potenciar su funcionamiento y aumentar así la productividad.

Lo cierto es que este tipo de negocios han crecido de manera importante; cada vez son más las empresas que apuestan por vender sus productos y servicios a otras compañías; revolucionando así la forma de comprar y vender en la actualidad. Hoy desde MK-MIX vamos a adentrarnos en esta filosofía de negocios. ¡No dejes de leer este artículo y conoce en profundidad este método de negociar!

Qué es la filosofía de negocios B2B y qué ventajas aporta

Qué es la filosofía de negocios B2B y qué ventajas aporta es lo primero que hemos de saber. La filosofía de negocios B2B hace referencia a aquellos modelos de negocios en los que las transacciones de bienes; o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión ‘business to business’, es decir, de negocio a negocio; y se relaciona principalmente con el comercio mayorista; aunque también puede referirse a la prestación de servicios y consumo de contenidos. El objetivo final consiste en ahorrar cuanto más dinero mejor en ventas negociadas al instante.

El comercio electrónico entre empresas a través de Internet; incluye la presentación de propuestas, la negociación de precios, el cierre de ventas, etc. Con este método de hacer negocios se agiliza el tiempo empleado; ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos y permite comunicarse con otras empresas de lugares distintos, incluso de otros países.

Los negocios B2B representan grandes ventajas; ya que ofrecen compras rápidas y seguras, los datos del comprador ingresan de manera automática a los sistemas informáticos del ofertante; se pueden aumentar el número de consumidores y el consumidor se informa mejor y de manera directa.

Son ejemplos de negocios B2B los portales tipo Marketplace en donde unas empresas especifican sus demandas de productos o servicios y otras los ofertan a aquellos. Las empresas no tratan de comunicarse con su cliente final sino con distribuidores, partners, importadores u otro tipo de comprador profesional.

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Aspectos a considerar en modelos de negocios B2B

Hay aspectos a considerar en modelos de negocios B2B que debemos tratar de una forma más específica cuando trabajamos en la optimización de sitios web.

Las motivaciones del público

Las motivaciones del público a la hora de seleccionar las palabras claves con las que nos queremos posicionarnos es uno de los aspectos claves en modelos de negocios B2B.

Valorar las redes sociales

Valorar las redes sociales propias del sector y la presencia activa de los profesionales es otro aspecto a tener en cuenta. La red social estrella para el descubrimiento y desarrollo de oportunidades de este tipo de negocios es Linkedin.

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Generar contenido

Generar contenido relacionado con el mercado en sí; que aporte valor añadido o facilite la selección de proveedores al prescriptor y al decisor; es otra de las claves de los negocios B2B para la optimización de sitios web. Las herramientas que ayudan a generar tráfico en las páginas que cuentan con esta opción de venta van precisamente desde la atención ofrecida en redes sociales, hasta los contenidos encontrados en un blog.

Redactar titles de página y descriptions llamativas

Redactar titles de página y descriptions llamativas que destaquen como propuesta única de valor la ventaja a la que más interés haya mostrado el público objetivo: precio, experiencia, capacidad, etc. 

Ejemplos de empresas que utilizan los negocios B2B

Algunos ejemplos de empresas que utilizan los negocios B2B son ACEX, Makro, Office Depot y Ounce Labs INC, entre otras.

ACEX

ACEX se crea en España, y a través del portal en Internet se produce un gran volumen de compras en empresas destinadas a la alimentación.

Makro

Makro es una empresa que se dedica al autoservicio del mayorista. En principio esta idea no se adentra en el modelo de negocios B2B; pero hacia el 2002 lanzó un portal B2B para sus proveedores. Estos proveedores pueden seguir el movimiento en tiempo real del producto desde que sale de la bodega de elaboración hasta el cliente.

Office Depot

Office Depot está dirigido para emprendedores individuales y PYMES. Actualmente en EEUU es una tienda física pero la mayoría de sus compras se hacen por Internet.

Ounce Labs INC

Ounce Labs INC es un tipo de negocios B2B que ayuda a empresas digitales y a Intranets para que sean más seguros, ya que el problema principal con Internet es la seguridad. No vende nada, lo que vende son sus servicios para que tu empresa digital trabaje mejor y más segura.

En definitiva, Internet ha abierto un gran abanico de oportunidades al desarrollo de modelos de negocios B2B; debido entre otras razones a la rapidez y seguridad en las comunicaciones, la facilidad de integración de procesos y de comunicación interna; y a la posibilidad de ampliar el ámbito en el que encontrar partners con los que colaborar.

Desde MK- MIX esperamos que nuestro artículo de hoy te haya parecido interesante y te animes a compartirlo con tus seguidores. ¡Os esperamos!