¡Periscope, la red social que ha revolucionado el mundo del marketing digital!
Twitter no es sólo la red social de los 140 caracteres, de los textos y memes, sino que cuenta con una herramienta con la que enriquece la experiencia de sus usuarios con las retransmisiones de vídeo por streaming de Periscope. La red social compró Periscope el año pasado y desde entonces ha tenido un gran éxito entre sus usuarios habituales. Un gran número de empresas se han sumado a esta aventura que permite a las marcas contribuir a la conversación en Twitter usando transmisiones de vídeo en directo. Personas particulares, compañías, medios de comunicación y empresas, todas se han sumado a esta red social interactiva. Una herramienta marcada por la inmediatez y lo efímero del contenido que ha revolucionado el mundo del marketing digital. Las ventajas que aporta a empresas y marcas son infinitas.
Periscope ha alcanzado el éxito haciendo lo que cualquier red social debe hacer para conseguirlo: ofrecer valor a los usuarios creando contenido novedoso e interesante. Y lo ha hecho magníficamente. La aplicación cuenta aproximadamente con 10 millones de usuarios que comparten 40 horas de contenido diariamente. En MK-MIX compartimos hoy los principales aspectos de esta herramienta social. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Periscope?
Qué es Periscope quizás sea una pregunta innecesaria ya que la mayoría conocéis esta herramienta social. Pero en MK-MIX nos gusta recordar las definiciones e historias. Periscope es una aplicación móvil propiedad de Twitter que permite a los usuarios la retransmisión de vídeos en directo. Está disponible tanto para iOs como Android. Esta herramienta nos permite conectar con la gente en tiempo real e interactuar con la comunidad de una forma sencilla y sin coste alguno. Es una red social para llegar a un nuevo público, con otros intereses, un poco alejada de las redes sociales más tradicionales.
Para hacer retransmisiones, sólo tienes que ponerle un título a tu vídeo y configurar algunos detalles: compartir o no la ubicación; anunciarlo o no en Twitter; y elegir que tu vídeo sea público o sólo para ciertos de tus seguidores.
En Periscope te puedes encontrar de todo. Desde una familia descansando en el sofá de su casa, una mujer cocinando, o famosos conduciendo. Aunque la calidad de los vídeos no es muy alta tiene éxito. Además, da la posibilidad a los usuarios de interactuar con el creador del vídeo tocando la pantalla para enviarle corazones, es decir, esta red social también tiene sus likes. También puedes mandarle un mensaje al creador del contenido y muchos contestan en el propio vídeo.
Las ventajas de Periscope
Las ventajas de Periscope son infinitas. La principal es su transmisión en vivo de vídeos; que se pueden hacer prácticamente desde cualquier lugar del mundo con recepción de datos o wifi. Asimismo, no existe límite de tiempo y se puede enlazar con la cuenta de Twitter. Además, el vídeo se puede guardar en el dispositivo móvil para después editarse o subirse directamente a otras plataformas como Youtube. Y estas ventajas les encantan a los tuiteros. Periscope ha calado ya que cualquier usuario puede convocar por vídeo a sus seguidores para sus transmisiones. De hecho existen bloggers, columnistas o actores que convierten sus transmisiones de en auténticas citas reales mediante proyecciones de eventos, conferencias, presentaciones de productos, etc. ¡Todo un espectáculo que traspasa la barrera de lo virtual!
A las empresas también aporta grandes beneficios esta red social. Lograr un gran alcance, informar de la emisión a través de Twitter, ser los primeros en informar, sobresalir frente a la competencia, conectar con los usuarios y crear confianza con ellos son alguno de ellos.
En definitiva, Periscope ha conseguido el éxito haciendo lo que cualquier red social debe hacer para conseguirlo: ofrecer valor a los usuarios creando contenido novedoso e interesante. Y lo ha hecho magníficamente. La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios que comparten 40 horas de contenido diariamente.
La mayoría de las marcas ya han probado con Periscope y han alcanzado el éxito
La mayoría de las marcas ya han probado con Periscope y han alcanzado el éxito. Algunos ejemplos son Red Bull, Spotify y Adidas. Todas han probado esta herramienta social para aumentar el engagement con sus consumidores a través de vídeos exclusivos.
Incluso algunos programas de televisión y radio se han sumado a esta plataforma y han retransmitido a través de ella buscando la diferenciación.
Cómo usar Periscope en tu empresa
Cómo usar Periscope en tu empresa para conseguir diferenciarte de la competencia y sacarle el máximo rendimiento a tu marca. Las ventajas como herramienta de marketing para empresas son múltiples. Esta red facilita la captación y fidelización de clientes y consumidores; convierte a la marca en más humana y aumenta la notoriedad entre sus usuarios y participantes. Para que las empresas consigan un buen engagement con sus seguidores es necesario, además de generar un contenido multimedia interesante, integrar a los usuarios en las conversaciones. Para ello, las empresas deben nombrarlos al tiempo que retransmiten sus vídeos y contestar a sus preguntas.
En definitiva, interesarse en directo por las opiniones de sus usuarios y seguidores. La empresa a través de esta herramienta puede publicar lo que le interese. Desde el día a día de sus negocios, historias relacionadas con la compañía, la fabricación de sus productos, o un simple vídeo divertido con el que llamar la atención de sus clientes.
Siempre debemos pensar en los usuarios. La empresa debe fomentar la relación directa con sus seguidores a través de preguntas y respuestas para conseguir la participación de estos en la red social. El objetivo es provocar en el consumidor una experiencia casi real, estableciendo así una relación más personal y humana.
En definitiva, podemos usar esta herramienta social para hacer demostraciones de nuestros productos o servicios; compartir novedades de la marca o del sector; conectar con influencers; mostrar las interioridades de la empresa; emitir eventos en directo; realizar entrevistas; tutoriales o realizar ofertas exclusivas. Y todo ello en directo y en tiempo real. ¿No es increíble?
En MK-MIX apostamos por esta herramienta. Y vosotros, ¿os animáis con Periscope?